Mejor caminar bien que llegar
Somos tu agencia de viajes en el Camino de Santiago. DOS BLOGGERS CREANDO RUTAS PARA VIAJAR SIN PLANES FIJOS NI INTENCIÓN DE LLEGAR.

Caminando por Formentera · Walking along Formentera

30 Jul. 2015  

foto de la vista de la isla

Todos guardamos en el cajón de los recuerdos olvidados un remoto lugar rodeado de aguas cristalinas donde retirarnos del mundanal ruido. De repente, lo sacamos cuando la rutina más aprieta, y esa foto nos imanta durante unos segundos cambiando ficción por realidad en nuestros sentidos.


   We all keep in our forgotten memories corner a remote place surrounded by crystal-clear waters to which retired from the madding crowd. Suddenly we reach back to those memories when we are overwhelmed by the routine, and that flash attracts us for a few seconds swtiching fiction for reality in our senses.


   En nuestro cajón guardamos las islas Pitiusas siendo nuestra debilidad la menor de las dos, Formentera. Apenas con una veintena de kilómetros en su diámetro más largo, se asemeja a una etapa de Camino de Santiago rodeada de un mar limpio y calmo en verano.

   Nos propusimos desconectar hasta del Camino también, romper el blog para añadir un hueco para la experimentación. Sobre nuestras botas hay diecinueve rutas verdes en una isla sin semáforos, sin «fast food restaurants», y con la gran mayoría de su suelo protegido frente al turismo que en Julio y Agosto se agolpa llamando a su pequeño puerto. 

   Especialmente espectacular fue la subida al Pilar de la Mola a través del Camino Romano, El Camí de Sa Pujada, un continuo mirador hacia la isla, la mar y las calas que salpican su costa norte. Eso sí, siempre acompañados por las auténticas protagonistas de la isla, las lagartijas tan acostumbradas a viajeros que parecen indicarte el camino a seguir en aquel imponente acantilado. Compartimos con ellas camino y viandas que bien se lo ganaron.

   Poner pie a tierra tiene sin duda sus recompensas. Desde el Faro de Barbaria al de la Mola fuimos sorprendidos por sus aldeas, calas, lagos naturales e islotes que protegen sus costas. Nos bañamos en piscinas naturales, calas abandonadas que en su día fueron puertos pesqueros en miniaturas, playas arenosas, antiguos embarcaderos e incluso, en improvisadas lagunas de aguas turquesas y arena bajo tus pies.

   Todo en aquel lugar es refrescante. Y acabo con un detalle que lo justifica: Cerca ya de la media noche, conduciendo bajo el manto de las estrellas hacia el Cabo de la Mola, arriba en la parte más alta de la isla donde la temperatura refresca. Reduces tu velocidad para que el viento justo pegue en nuestros rostros. La carretera cada vez es más estrecha y al final se convierte en una larga recta cuyo final es un faro ya encendido. Llegas justo bajo sus pies, una guitarra y una voz femenina a capela resuena en la noche. Un pequeño chiringuito de otra época acoge a un reducido número de personas que disfrutan del concierto. Te unes a ellos. El mar rompe bajo el faro que gira en su personal cadencia de luz, una cerveza helada, una conversación en susurros y toda una noche por delante para despedirte de Formentera. 

   Volvemos a casa y a nuestro Camino de Santiago con la sensación de no haberlo dejarlo nunca atrás. Nuestras botas acumulan el mismo desgaste del caminante que día tras día traza su propio camino.

Formentera. (Islas Baleares)

   In our corner we treasure The Pitiusas Islands, being the smaller one, Formentera, our precious weakness. Counting with hardly twenty-something kilometres at its widest point, it looks like a stage on The Camino surrounded by a cristal-clear, calm summer sea.

   Setting foot on land has without any doubt its rewards. From the Lighthouse of Barbaria to the one at Mola, we were surprised by its hamlets, small beaches, natural pools and small islands which preserve its coasts. 

   We come back home and to our Camino with the feeling of not having left it behind. Our boots carry the same wear as the traveller who, day by day makes his own path.

Formentera. (Islas Baleares)

foto en les piscinetes

foto cami de sa pujada

foto costa mediterraneo

foto picnic en formentera

foto costa mediterraneo

foto punta la mola

foto faro la mola

foto acantilados punta prima

foto de punta prima

foto de es calo

foto cala raco des banc

foto cala des raco

foto de cala saona

foto ruta ses salines

foto torre sa gavina

foto les piscinetes

foto chiringuito bartolo

foto embarcadero

foto piedras ses illetes

foto ses illetes

foto faro de barbaria

foto sunset barbaria

 foto faro de barbaria

foto puesta de sol

foto sunset mediterraneo

Photography by WomanToSantiago

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario






¿NECESITAS AYUDA PARA
HACER EL CAMINO?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

SUBSCRÍBETE AL BLOG

En Woman To Santiago queremos conocerte mejor, para darte el mejor contenido del Camino de Santiago.
Gracias por formar parte de nuestra comunidad.

 
EXPERIENCIAS EN EL CAMINO | TIENDA
EXPERIENCIAS EN EL CAMINO | TIENDA
TALLER DEL CAMINO | TIENDA
TALLER DEL CAMINO | TIENDA
 
MIEMBROS DE…
GALICIA TB
MADRID TB
 
  • A los pies de la Catedral y fortaleza de Tuyhellip
  • Por el Camino Lebaniego recorres verdes valles pintados por loshellip
  • Por San Froiln las vieiras iluminan las calles para loshellip
  • Rincones nicos de albergues nicos caminodesantiago caminofrances
  • Por dnde va a pasar el Camino Lebaniego entre estashellip
  • El sol sale tras Santa Juliana de Lafuente dando unahellip
  • Casi tocando el cielo sobre el Camino Lebaniego con loshellip
  • El fin de un Camino o el comienzo de otro?hellip
  • Repost galiciatb Esta semana haremos un alto en el Caminohellip
  • Lo conmovedor o irnico de dejar atrs la juventud esthellip
  • A Santiago o Santo Toribio? Difcil decisin Aunque en estahellip
  • Quin se apunta al sube y baja de recnditas calashellip
 
SENTIDOS
CAMINOS