Hace poquito visitamos el Camino de Santiago del Norte, que también es conocido como el Camino de la Costa. Nos apetecía caminar con la mirada puesta en el Cantábrico, así que elegimos el recorrido de Camino del Norte desde Santoña a Noja.

Camino y mar es una simbiosis que buscamos a menudo, y esta vía es rica en paseos por playas, acantilados, pueblos marineros y costa aún virgen.
A los que nos gusta descalzarnos con la mochila a la espalda, Cantabria tiene algunos tesoros por descubrir para los peregrinos que hacen los caminos interiores.
En los meses de verano, recomendamos ser generosos con el tiempo que pasamos en cada tramo. Alargar el tiempo de jornada incluso hasta el atardecer tiene sus recompensas.
Te otorga tiempo para baños estratégicos cuando el sol más aprieta, comidas revitalizadoras cuando el hambre asoma y paisajes únicos para los que se toman tiempo en crear fotografías.
Y claro, pierdes la noción del tiempo apareciendo justo a la puesta de sol en el final de tu etapa sobre el Camino de la Costa.
No olvidéis guardar una toalla en la mochila, perder el reloj en el bolsillo y guiaros por el sol, ya que en los caminos a Santiago casi siempre os queda de frente, especialmente en éste.
(Camino de Santiago del Norte)


















Fotografía de Woman To Santiago