Siempre se ha hablado en el Camino de Santiago Francés de la subida a El Cebreiro.
Un lugar del Camino que nunca me ha defraudado, a veces por su dureza y otras, por la recompensa de llegar hasta su cima.

El Cebreiro
Un hito del Camino de Santiago, primer pueblo de Galicia del Camino Francés, que bien merece una mención especial y una parada obligada. No puedes irte de allí sin disfrutar de la tertulia y el ambiente de peregrinos que inundan la aldea.
Una pequeña y típica aldea gallega donde las pallozas que la poblan son las protagonistas junto con su maravillosa iglesia prerrománica. La Iglesia de Santa María del siglo IX y que es la más antigua que puedes admirar en toda la Ruta Jacobea.
Casas de piedra con tejados de paja que te trasladan a otra época. Si tienes la suerte de oír las campanas de su iglesia podrás comprobar la misma sensasión que sentiían los peregrinos de antaño cuando en mitad de la niebla eran guiados por el replique de las mismas.
Para mí, esta vez fue una ocasión especial en el Cebreiro por las personas que me acompañaban.
Quise compartir ese lugar del Camino Francés con ellas, y no dudamos en disfrutar de una noche helada al calor de las chimeneas que dan luz y olor al singular entorno.
Disfrutamos de muchas buenas cosas. Una rica comida en una de sus tabernas a base de ternera y caldo gallegos. Un breve, pero siempre agradable paseo hacia el mirador. Una tarde de chocolate caliente y una velada de guitarras de peregrinos, risas de parroquianos y charlas sosegadas.
El Cebreiro, un lugar del Camino que sin duda invita a desconectar y deleitarse con las cosas más sencillas.
O Cebreiro. (Camino de Santiago Francés)








Iglesia de Santa María

Palloza, casa típica de El Cebreiro

Fotografía de Woman To Santiago
10 respuestas
Unas fotos increíbles.El sitio es precioso!!!Mil besazos guapaaa
O Cebreiro. Tiene una luz tan especial y en encanto increíble. Que bien lo captan vuestras fotos.
Ivana
Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.
Me tengo que meter a fondo con tu blog porque estamos casi ya decididos a hacerlo.
Bss
Sara
Que maravilla y que relajante!!besos
Es un buen sitio para comenzar el día sin duda!
Besos!
Una preciosidad de fotos, no sabría con cuál quedarme. Muchas gracias por compartirlas, son de una gran belleza y tus palabras están llenas de sentimiento y sinceridad. Aunque nunca he hecho el camino de Santiago, creo que con tu experiencia nos estás descubriendo un sin fin de lugares llenos de magia y encanto, que espero algún día poder visitar.
Una vez más, gracias por llevarnos metafóricamente en tu mochila. Saludos.
Gracias a ti Mayko! Tus lineas sí que nos llenan de emoción! Es lo que pretendemos y que os sirva para animaros a hacer el Camino!
Un beso
Noelia… estoy fascinada! Esa tarde que describes es una maravilla… música de guitarras, chocolate, chimenea… ¡no se puede pedir más!
Sí Olaia, algunos peregrinos se arrancaron a cantar y tocar la guitarra! nosotros con nuestro chocolate caliente fascinados también por el ambiente