Mejor caminar bien que llegar
Somos tu agencia de viajes en el Camino de Santiago. DOS BLOGGERS CREANDO RUTAS PARA VIAJAR SIN PLANES FIJOS NI INTENCIÓN DE LLEGAR.

El Camino de Santiago por Gijón

19 Nov. 2015  
foto de la playa de san lorenzo

Playa de San Lorenzo

 

   El reencuentro con peregrinos en el Camino de Santiago siempre tiene un valor añadido. No sólo compartes conversación –si es que viajas solo–, también es un momento de emociones donde te das cuenta de que lo que te hace sentir el Camino es universal, y como la felicidad, aumenta cuando se comparte. Si a esto le sumas que es una ciudad la que te acoge, mima y cuida, imaginad la intensidad con la que puedes llegar a vivirlo. Nosotros hemos tenido la suerte de experimentarlo en el Camino de Santiago del Norte con #ElCaminoGijón.

 

foto de vieria

   A la llegar a la ciudad, tras dejar atrás Villaviciosa y junto a algunas de nuestras compañeras de viaje, Noemí de Turismo Gijón, Marta de Mésame Mucho y Carla de La Tortuguita Blanca, hicimos nuestra primera parada en uno de los albergues más chulos que hemos visitado. El Albergue de Deva, con sus peculiares cabañas de madera esperando acoger a los peregrinos que eligen esta variante del Camino de la Costa. En esta ocasión no dormimos allí, nos esperaban en el Hotel San Miguel, uno de los alojamientos adheridos a «Peregrinos por Asturias de Hotel en Hotel» con precios y servicios específicos para los peregrinos.

foto de peregrinas

foto de cabanas

foto de womantosantiago

foto de peregrinos por gijon

foto del camping

   Desde el albergue, la entrada a la ciudad puedes hacerla siguiendo el recorrido oficial, o tomar la alternativa de la senda del Peñafrancia, mucho más amena, agradecida, sin dejar la naturaleza y que fue al final la elegida por nosotros. Un bello recorrido que en buena compañía se agradece mucho más. Para entonces Chejo de La Bici Azul, María de Escarabajos, Bichos y Mariposas y Teresa del Teatro Jovellanos eran ya parte del grupo.

foto mojon senderismo

foto mujeres caminando

foto mujeres

foto de flecha amarilla

Fin de la Senda del Peñafrancia

 

   Una vez dentro del casco urbano, es momento para pensar en disfrutar de todos los encantos que Gijón te ofrece y que nosotros descubrimos. Desde el paseo por la playa de San Lorenzo, al Talasoponiente a relajar el cuerpo y mente; de callejear entre tiendas bonitas, a entrar en su propio Edén: el Jardín Botánico Atlántico, por cierto, tiene unas vistas espectaculares a La Laboral de Gijón; de retroceder en el tiempo visitando las Termas Romanas de Campo Valdés, el poblado de  La Campa Torres y el Museo del Ferrocarril, a degustar su gastronomía de hoy y de siempre, como uno de los pilares culturales de Gijón.

 

foto vistas cimavilla

foto de surferos

foto cimavilla

foto iglesia de san pedro

foto plaza ayuntamiento

foto de la laboral

foto vistas de la laboral

foto de bonsais

foto del estanque

foto de horreo asturiano

foto museo del ferrocarril

En el Museo del Ferrocarril

 

   Sobre este último punto y haciendo honor a la verdad, tengo que confesaros que mi estómago tiene un eterno agradecimiento con muchos locales de esta ciudad. No puedo olvidarme del pulpo braseado de la sidrería La Galana, tampoco puedo dejar de pensar en la refinada selección de platillos del restaurante Auga, quedan en mi memoria también los deliciosos bocartes de la cena en El Candil, y como no, la siempre fiel fabada asturiana degustada desde un mirador privilegiado en el restaurante A Caldeira. No me quiero dejar en el tintero una clase magistral de quesos de la tierra, escogidos con muy buen gusto y mejor acompañados con magníficos «caldos» en la preciosa tienda La Gijonesa. Y como postre, el delicioso mantecado de manzana en Pomme Cuite.

 

foto en restaurante auga

foto de mesa

foto vistas cantabrico

foto de la gijonesa

foto pedazo de queso

foto mesa la gijonesa

foto pomme cuite

Local adherido a Gijón Goloso

 

   Todo mi anterior relato es un absoluto pecado para el austero peregrino que camina con lo indispensable en su mochila. Si bien, nunca se debe renunciar a aquello que se te ofrece tan generosamente, y puestos a aceptar lo que el Camino depara, pocos lugares en el Camino del Norte son tan atractivos para pecar con gusto como la acogedora ciudad de Gijón.

   De nuevo nuestro agradecimiento a Turismo de Gijón por habernos mimado. Sin duda habéis despertado nuestro sexto sentido gracias a Gijón Gourmet y Gijón Goloso.

   Y vosotros, ¿queréis vivir una experiencia igual? Pues no dudéis en hacer una escapada a esta encantadora ciudad.

Gijón. (Camino de Santiago del Norte)

 

foto edificios

foto de escaleras

foto de arbol con botellas

foto mujeres en gijon

Photography by Woman To Santiago

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario






¿NECESITAS AYUDA PARA
HACER EL CAMINO?

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

SUBSCRÍBETE AL BLOG

En Woman To Santiago queremos conocerte mejor, para darte el mejor contenido del Camino de Santiago.
Gracias por formar parte de nuestra comunidad.

 
  • Altos en el Camino de Santiago imprescindibles! Esta foto eshellip
  • Das de lluvia en el Camino de Santiago Tienen suhellip
  • Aldeas del Camino de Santiago Francs que parecen decorados navideoshellip
  • El Camino a Fisterra tiene muy buen comienzo verdad? Mehellip
  • Tras cada subida en el Camino siempre hay una recompensahellip
  • An con fro y nieve algunos peregrinos se lanzan ahellip
  • El cruceiro de San Alberte un hito en el Caminohellip
  • El ocaso del Camino tambin se refleja en el marhellip
  • Aunque comiences el Camino de Santiago sola pronto se unirnhellip
  • Con ganas de hacer el Camino de Santiago Francs? Existenhellip
  • Das de fro polar en el Camino el encanto dehellip
  • La ltima barrera antes del Monte de Saint Michel Porhellip
 
SENTIDOS
CAMINOS