womantosantiago
Somos tu agencia de viajes en el Camino de Santiago.
DOS BLOGGERS CREANDO RUTAS PARA VIAJAR SIN PLANES FIJOS NI INTENCIÓN DE LLEGAR.

Un rincón del Camino Francés

TÍTULO

 

   Hoy nos trasladamos de nuevo a Castrillo de los Polvazares, y es que esta aldea bien merece una nueva mención por su delicioso cocido maragato.
   Aún recuerdo los tres humeantes platos del cocido maragato en Casa Coscolo. Primero la carne, después la verdura y los garbanzos, y para terminar y asentar el estómago, la sopa caliente.

   Un buen trato, un delicioso postre con natillas caseras para chuparse los dedos…, y como no, el delicioso paseo para hacer la digestión perfecta.

foto de la hosteria
foto del cocido maragato
foto de los garbanzos
Fotos de Woman To Santiago

 

 

18 comentarios

  1. En Soria, tuve oportunidad de probar un plato parecido al cocido maragato y me llamó la atención empezar por la carne y terminar por la sopa! Curioso plato! Por cierto, tiene buena pinta este pueblecito.
    Saludos

  2. Me gusta muchísimo el cocido maragato, pero a pesar de las veces que he ido a la zona a comerlo todavía no me he acostumbrado a comerlo del revés… Bueno, allí dirán que los que lo comemos en desorden somos los demás claro…

  3. Desde pequeña me chocaba ver pasar algún peregrino desperdigado por delante de casa (Camino Norte) y ahora en mi trabajo habitual los veo todos los días (Camino Francés). Sufren, se divierten, cantan, disfrutan del sol en una terraza… Pero todos inspiran unas ganas de hacer lo mismo terribles, y no me extraña con los lugares que nos muestras. Enhorabuena por el blog!

    1. Pues si te soy sincera… no, parece mentira, tan cerca y tan desapercibido que ha pasado para mi! Pero le tengo ganas, sobre todo al Norte, pero me gustaría hacerlo con calma, parando a visitar cada lugar, no corriendo para llegar primera al albergue!!

    2. a mi me pasa igual, el tiempo que viví en Santiago miraba admirada a los peregrinos, la alegria al llegar al Obradoiro, el buen ambiente entre todos los nuevos amigos que veías en los bares, y ahora veo a los peregrinos en un tramo del camino sanabrés, y aún con este frio que hace, muchos siguen por las mañanas por estos caminos. Nunca he hecho el camino, pero el año aunque no puedo juntar suficientes dias, algún tramo haré.
      Yyyy por supuesto un dia me escapo a comer un cocido de esos !!!! gracias por la recomendación!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

TÍTULO

Consejos para elegir calzado en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago con niños: hacer el Camino en Familia

SIDEBAR

INSTAGRAM

4 months ago
  • 175
  • 4
9 months ago
  • 147
  • 8
10 months ago
  • 114
  • 8
SIDEBAR

SENTIDOS

SIDEBAR

CAMINOS

SIDEBAR

ARCHIVOS

Archivos
SIDEBAR

LOS MÁS VISTOS

¿Quieres hacer el Camino de Santiago sola? Redescúbrete a ti misma

¿Cuánto se tarda en hacer el Camino de Santiago?

Etapas del Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto

SIDEBAR

SOMOS MIEMBROS DE:

SIDEBAR

NUESTROS PODCASTS EN EL SONIDO DEL CAMINO: