womantosantiago
Somos tu agencia de viajes en el Camino de Santiago.
DOS BLOGGERS CREANDO RUTAS PARA VIAJAR SIN PLANES FIJOS NI INTENCIÓN DE LLEGAR.

Érase una vez una casa… · Once upon a time there was a house…

TÍTULO
foto de casa y womantosantiago
El Camino de Santiago guarda multitud de historias y leyendas de peregrinos. Pero… ¿Alguien se ha parado alguna a vez a escuchar qué historias se esconden tras los muros de las casas que pueblan el Camino?

 

   The Camino de Santiago puts lots of of stories and legends of pilgrims away. But… Has you anytime stopped to hear which stories are hidden after the walls of the  houses that stock The Camino?

 

   Yo sí. A veces, pregunto a la persona que permanece en el umbral de su puerta. Otras muchas, simplemente observo la fachada e intuyo su actividad diaria, o aquélla que tuvo en sus días de máximo esplendor.

 

   ¡Viajad con nosotros! Os trasladamos a alguna de esas casas que pueblan el Camino de Invierno de Santiago. A mí me sedujeron.

 

   Yes, I has. Sometimes, I ask the persons who remains in the threshold of their door. Many other times, I simply observe the facade and sense its daily activity, or the one that it had on its days of maximum splendor.
 
   Travel with us! We move you to one of those houses that stock The Camino de Invierno of Santiago. They attracted me.

 

foto de fachada de casa
foto de casas en el camino de santiago
Photography by WomanToSantiago

 

¿Qué os dicen a vosotros?

 

What do they tell you?

 

 

29 comentarios

  1. me encantan las fotos de todos los post, la verdad que las casas encierran muchas historias, en esta época por los pueblos del interior vas oliendo a madera y castañas asadas que da gusto.
    Vivo en un pueblo de Orense, y he vivido en Santiago, aunque no he hecho el camino, siempre se tuerce el plan, pero me voy aputando cosas por tu blog.
    Tengo una pregunta: ¿habeis todos los caminos? o estais en proceso de hacerlo? porque según que fecha no me gustaría hacer el francés, si no el primitivo o el del Norte.

    un saludo

    1. Gracias! Aún valoramos más tu comentario de alguien que vive en Galicia. Respondiendo a tus preguntas te diré que hemos tocado todos los Caminos a Santiago, siempre poniendo mayor énfasis en los menos conocidos. Nosotros te recomendamos el Camino del Norte o el Primitivo en verano. Éste último es exigente físicamente, con lo cual deberás entrenar un poquito antes. Simplemente andar todos los días algunos kilómetros, nada del otro mundo para poder disfrutarlo después. El francés en verano está masificado. En invierno el Camino Primitivo es muy complicado. Otoño y primavera, la mejor época para cualquier camino. De todas las maneras, puedes escribirnos, y podemos darte algún detalle más que necesites.
      Un saludo!

  2. Estas casas transmiten paz, olor a madera, a tierra, a cocina de carbón… También somos un poco cotillas o preguntones, así que intentamos conocer las casas de la gente normal, nuestros alter ego en cualquier parte del mundo, para entender mejor su vida, su quehacer diario, su consideración del espacio, de la privacidad, de las tareas domésticas… Es un ejercicio aparentemente sencillo que nos hermana al mismo tiempo que, a veces, depara grandes sorpresas. Preciosas imágenes, Noelia, ¡como siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

TÍTULO

Camino de Santiago desde Madrid: etapas, rutas y organización

¿Tienes una semana para hacer el Camino de Santiago? Nuestra propuesta para hacerlo en 7 días

SIDEBAR

INSTAGRAM

2 months ago
  • 163
  • 4
7 months ago
  • 146
  • 8
8 months ago
  • 113
  • 8
SIDEBAR

SENTIDOS

SIDEBAR

CAMINOS

SIDEBAR

ARCHIVOS

Archivos
SIDEBAR

LOS MÁS VISTOS

¿Quieres hacer el Camino de Santiago sola? Redescúbrete a ti misma

¿Cuánto se tarda en hacer el Camino de Santiago?

Etapas del Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto

SIDEBAR

SOMOS MIEMBROS DE:

SIDEBAR

NUESTROS PODCASTS EN EL SONIDO DEL CAMINO: