
Hacía mucho tiempo que nos rondaba la idea de hacer el Camino hacia el final de las tierras conocidas, costumbre medieval de alargar un poquito más la ruta y acabar frente al mar en el mismísimo Cabo de Fisterra.
The idea of doing The Camino towards the end of the known lands is besetting us since long time ago. This ancient way was a medieval habit of stretching a little more the route and finishing just in front of the sea in the Cape of Fisterra.
Salimos de la villa de Negreira bajo la neblina tan típica de las poblaciones gallegas asentadas sobre la orilla de un río. Atrás dejamos el albergue San José, su hospitaleiro, Juan, nos había esperado amablemente hasta bien entrada la noche anterior.
Descansamos lo justo, y pedíamos a gritos el sol del veranillo de San Miguel para alegrarnos la marcha y olvidar las justas fuerzas. Fue el reencuentro con El Camino tras un mes perdido en lesiones siempre inoportunas, más aún cuando echas de menos un poco de mochila, botas y polvo para andar.
Apenas tardamos en conectar de nuevo. Las corredoiras imprimían carácter a la senda, esta vez salpicadas con cuidados hórreos de piedra desde su misma base. Efectivamente estábamos de nuevo en El Camino, poco a poco los males fueron pasando, el tiempo se dilataba y las buenas sensaciones recorrían desde la propia suela de nuestras botas, hasta el pañuelo atado al cabello.
Ante nosotros, un magnífico viaje hasta los confines de la vieja Europa.















5 comentarios
Qué preciosidad de camino con esa luz y toques de color otoñal!!!!!
Besazos y feliz comienzo de semana ^-^
Qué pasada de fotos, alucinante.
Que bonito y que increibles parajes!!besos
It's always a pleasure to see your pics!!!
Happy new week doll!!!
Expressyourself
My Facebook
Es como volver a empezar, y los comienzos siempre son ilusionantes.
Un beso y feliz semana!